Esta semana hemos terminado de ver los puntos más importantes del reinado de los Reyes Católicos: la expansión de los judíos y la inquisición, la política exterior y la expansión ultramarina.
Con la expulsión de los judíos y con la de los musulmanes, en 1502, se puso fin a la España de las tres culturas, de tal modo que pasó a ser únicamente católica. La Inquisición, creada en 1478, fue una institución que ayudó a mantener esta situación en España juzgando los delitos de fe.
En lo referente a la política exterior los objetivos principales de los Reyes Católicos fueron mantener cerca a Francia, restablecer relaciones con Portugal y atender el conflicto con los musulmanes, esta vez trasladado al norte de África.
Con su política exterior se consiguieron grandes logros, entre ellos la anexión de Nápoles, la anexión de Navarra o la creación de los Tercios.
Otro punto importante del reinado de los Reyes Católicos fue la expansión ultramarina. En 1479, gracias al tratado de Alcaçovas, comenzó la colonización de las Islas Canarias. Dichas islas constituyeron una pequeña intrusión en las formas de colonizar.
Posteriormente, en 1492, comenzaron los viajes de Colón a América y con ellos la colonización de dicho continente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario